El programa de ayer prometía mucho y cumplió a pesar de que el tramo final se me hizo un poco desagradable, pero a eso ya llegaremos.
Todo empezó en un Mc Donald, sí, esa cadena de comida basura en la que los chef creía que tenían prohibida su entrada. En las cocinas de esta franquicia se jugaron la inmunidad. La prueba era sencilla, conseguir hacer la mejor hamburguesa y en este caso la recompensa era doble, por un lado ganar el brazalete de la inmunidad y por el otro, la receta ganadora se incluiría dentro de los menús que ofrece Mc Donald durante unos meses. Este premio motivó mucho a los concursantes especialmente a Carlos quien se declaró fan incondicional de la gran "M". Su propuesta fue bastante original al incorporar elementos asiáticos.
Hubo propuestas de todo tipo pero la mayoría pecaron de exceso de complementos salsas e ingredientes, tantos que al ver las hamburguesas cortadas se podían distinguir más colores y pisos que en una torre de oficinas.
El jurado se quedó con dos propuestas, una de ellas la de Fran, (aunque no se por qué lo digo ya que lo deberíamos de dar por hecho, el Salmantino funciona como un reloj y sus platos siempre están entre los mejores) el otro finalista fue Peña, quien finalmente consiguió ganar la prueba y desde hoy podéis probar su receta en cualquier Mc Donald, yo sólo tengo la duda de si ir al mediodía o por la noche, difícil decisión...
Tras está prueba el equipo se trasladó al Parque Warner donde tenían que hacer el catering para el cumpleaños de Agata y sus amigos, os preguntaréis ¿Quién es Agata? Pues Agata es una preciosa niña que cumplía 10 años y lo estaba celebrando con sesenta amigos todos ellos ávidos de probar las tartas, galletas, y bizcochos elaborados por nuestros chefs.
Como siempre se hicieron dos equipos según el color del cuchillo que cada uno sacase, por un lado estaba el equipo Gris compuesto por Marc, Marta, David y Peña, mientras que en el equipo Naranja estaban Carlos, Fran, Víctor e Inés.
Sobre el papel yo daba como claro ganador al equipo Naranja pero que queréis que os diga, el equipo Gris hizo un gran trabajo con platos más sencillos basados en el chocolate. Cuando parecía que estaba todo ganado Víctor tiró de ingenió, se remangó y empezó a ganarse a los niños gracias a imitaciones, chascarrilos e incluso llevándose un tartazo en la cara. Esta actitud fue criticada por algunos en Twitter pero yo creo que en definitiva se ganó a su público y eso es lo que tiene que hacer todo hostelero.
La votación la ganó el equipo Naranja lo que llevó a Marc, David y Marta de vuelta al Matadero de Legazpi a jugarse la expulsión. En ese momento para mí se torció un poco el programa puesto que la prueba consistía en preparar un plato con elementos que se pueden encontrar en un río: cangrejos, ancas de rana y anguilas. El tema con las anguilas fue que estaban vivas y los cocineros tenían que matarlas y destriparlas en directo ante una audiencia que en su mayoría acababa de terminar de cenar. Creo que este paso se lo podrían haber ahorrado.
Puestos a cocinar por primera vez se pudo ver a David fuera de lugar, no era su momento y se le notaba. Además como cada vez quedan menos concursantes las pruebas finales van creciendo en intensidad. A Marc se le veía seguro de sus posibilidades y de su plato hasta el punto que fue el primero en salvarse, mientras que Marta parecía tener una buena propuesta con un guiso de arroz que le enseñó su abuelo. David era el verso suelto y no terminaba de controlar el plato ni los ingredientes que lo componían. Lo único que lo salvó fue que Marta se equivocó con la cocción del arroz y por ello terminó expulsada del programa. Me quedé con la sensación que el jurado ante dos platos que no habían salido del todo bien prefirió salvar a David por su buen recorrido en el programa puesto que el plato de Marta parecía estar un poquito por encima del suyo.
La despedida de Marta fue bastante triste puesto que rompió a llorar provocando las lágrimas de parte del jurado, de algunos compañeros y de más de uno en casa.
El programa avanza y cada vez quedan menos cocineros, la semana que viene promete tensión ya veremos qué pasa y el lunes lo comentaremos desde este blog.
Un saludo a todos.
Tu opinión es importante: ¿cómo podemos mejorar este blog? ¿te gusta el post semanal de TopChef?
No hay comentarios:
Publicar un comentario