viernes, 3 de octubre de 2014

Andamos unos 95.000 kilómetros en nuestra vida, ¿sabéis como?



CON LOS PIES la respuesta estaba bastante clara pero quiero poner el foco de atención en ellos.


El calculo de kilómetros sale al considerar 4 kilómetros al día durante 65 años, lógicamente esta cifra puede cambiar mucho según nuestros ritmo de vida, deportes practicados, distancia al trabajo etc..


Mientras que en un coche con esos mismos kilómetros habríamos cambiado un par de veces los neumáticos, las pastillas de freno y nos habrían hecho el equilibrado y el paralelo nuestros pies necesitan incluso menos mantenimiento como sería una recomendable visita al podólogo de forma periódica y el uso de un calzado de calidad de forma habitual.





El cuerpo humano es una máquina perfecta en la que todo nuestro peso recae en nuestros pies y estos a su vez están preparados para cumplir fielmente con su cometido pero como es normal una ayudita siempre viene bien.


A diferencia de los neumáticos de nuestros vehículos que son simples y duros trozos de caucho, nuestros pies, además de soportar nuestro peso es una de las partes del cuerpo con mayor sensibilidad para detectar cambios de temperatura y gran sensibilidad ante el dolor además de contener terminaciones nerviosas que afectan a la mayoría de órganos de nuestro cuerpo. Hay pocas cosas más relajantes que un masaje en los pies puesto que es una zona con un estrés acumulado brutal debido a su uso continuado.

En este caso desde Supermercado del calzado no os queremos recomendar un modelo u otro de zapatos si no intentar que reflexionéis sobre el tipo de calzado que utilizáis normalmente puesto que independientemente de los modelos, el calzado debe de ser de calidad para evitar dolores y futuras lesiones. Ningún tipo de calzado es mejor que otro puesto que cada cual tiene su cometido y lo ideal es utilizar varios tipos de forma regular: deportivas, zuecos, zapatos clanclas etc... Es importante que sea de calidad porque la horma será la adecuada para el correcto apoyo de nuestro peso al caminar y los materiales favorecerán que el pie transpire. También os recomendamos que si tenéis molestias al andar no dejéis que estas vayan a más, con el asesoramiento de un profesional seguro que encontráis una rápida solución como podría ser la utilización de unas plantillas adecuadas. De la misma forma si practicáis deporte es muy recomendable que os hagan un estudio de la pisada para determinar el tipo de zapatillas que más os favorecen, más adelante prometo escribir un post hablando sobre los tipos de pisadas.

EL LUNES ESPERO PODEROS DAR UNA PISTA SOBRE NUESTRO EMBAJADOR GASTRONÓMICO HABER SI ALGUNO LO ADIVINA.

PD. Buen fin de semana, el lunes seguimos.


www.supermercadodelcalzado.com
info@supermercadodelcalzado.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario