jueves, 6 de noviembre de 2014

El calzado Made in Spain


El calzado español es muy valorado a nivel mundial por su calidad. Desde siempre esta industria ha tirado de la economía de muchas provincias españolas como Elche, Almansa, Menorca y un largo etc..


¿Por qué gustan tantos nuestros zapatos? 

La respuesta es sencilla, por su calidad y su buen precio.       La calidad nace de la tradición y la experiencia de muchas de nuestras empresas que ha sobrevivido a más de 6 generaciones de fabricantes de calzado todos ellos recogiendo los conocimientos anteriores y aportando conocimientos propios según los medios de fabricación de cada época.  El calzado español es un calzado moderno, capaz de competir en diseño con las grandes firmas italianas y en durabilidad con el calzado centro europeo. Todo ello los consumidores lo saben y lo valoran. 

Asia está demandando cada vez más calzado fabricado en Europa y más concretamente en España mientras que Latinoamérica lleva décadas consumiendo nuestros zapatos puesto que gracias al buen precio de los mismos no es considerado un artículo de lujo si no de calidad, es decir, cuesta un poco más que el calzado chino pero merece la pena pagarlo puesto que su durabilidad, diseño y rendimiento son mucho mayores.

El calzado deportivo es el que más ha sufrido en las dos últimas décadas quedando muy lejos de sus antiguas posiciones en cuota de mercado. Kelme, Yumas y en menor medida J´hayber y Joma están buscando competir con las grandes firmas extranjeras. Recuerdo hace años que Kelme patrocinaba al Real Madrid, esto ahora sería imposible puesto que entre Nike y Adidas se han repartido el patrocinio de la mayoría de grandes clubs españoles, y claro los niños quieren las deportivas y la ropa que llevan sus estrellas. Aún así no todo está el perdido y donde faltan recursos se puede compensar con ingenio y ganas de trabajar.

Nosotros desde nuestra tienda de Villaverde llevamos vendiendo calzado más de 40 años y nunca ha faltado ni faltará calzado fabricado aquí puesto que nuestra relación con nuestros clientes es de confianza y nosotros a su vez confiamos en las fábricas a las que llevamos comprando tantos años.

Esto no es un tema de proteccionismo ni nada parecido, es un tema de calidad a buen precio y por eso estamos seguro de que nuestras empresas irán haciéndose hueco en cada vez más mercados. 


Mucha suerte profesionales!! 

Ayúdanos a mejorar, comparte tu opinión. Gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario