martes, 14 de octubre de 2014

En honor a la verdad, Honorato eres un crack

Se mascaba la tragedia, todos sabíamos que Honorato no iba a ganar el programa y que su eliminación estaba cerca pero que queréis que os diga yo le voy a echar de menos. Honorato es un genio, un tanto despistado pero un genio al fin y al cabo. Desde que empezó el programa aportaba ese toque de humor y de informalidad que tanto nos ha gustado, digo esto con todo el respeto puesto que no dudo de su capacidad en una cocina ya que de no ser así no ocuparía el puesto que ocupa en uno de los mayores imperios hosteleros de este país.



¿Qué paso ayer? ...


El programa de ayer fue de los más completos que recuerdo, la primera prueba cuya recompensa era conseguir el brazalete de la inmunidad la ganó Fran en dura pugna con Víctor (ambos concursantes están cogiendo distancia con el resto). La prueba consistía en preparar un plato eligiendo 10 ingredientes de la despensa, hasta ahí todo normal, lo divertido fue que los alimentos estaban envueltos en papel de aluminio por lo que los concursantes los cogían fiándose un poco de su instinto. Mención aparte se mereció Carlos que no paraba de coger alimentos a cada cual más raro y puesto que estaba obligado a utilizarlos hubo un momento en el que se le vió pasar serias dificultades para meter todo ese en un plato comible : )  Fran y Víctor cuadraron la prueba pero finalmente Chicote dió por vencedor a Fran.

El programa abandonó sus instalaciones en el Matadero de Legazpi rumbo a la Ciudad eterna de Toledo (a mí como madrileño me han entrado ganas de volver a Toledo a comer y eso que estuve hace apenas un par de meses, ya os diré si voy). En Toledo se sortearon los equipos según el cuchillo que sacase cada concursante, y la verdad es que quedaron un poco descompensados, o eso parecía,  por un lado el equipo Naranja lo componían Inés, Marc, Honorato y David mientras que el Gris estaba compuesto por Carlos, Víctor, Peña y Marta. Al equipo gris se sumó Fran al que permitieron elegir lado puesto que llevaba el brazalete.



Todo estaba dispuesto para empezar pero claro Chicote y su equipo tenían un as en la manga puesto que en ese momento aparecieron todos los concursantes de la primera edición del programa. De entre todos ellos Fran tuvo que elegir a los jefes de equipo para la siguiente prueba y que queréis que os diga me pareció de diez la selección de Fran puesto que puso a Jesús Almagro, uno de los mejores concursantes de la pasada edición, como jefe del equipo Naranja con el fin de batirse en duelo con él, otro habría elegido un rival más débil pero como telespectador agradezco mucho la selección de Fran que para su equipo eligió a Javi Estévez como director. Acabados los preparativos ambos equipos se pusieron a cocinar.

EL resultado fue ajustadísimo puesto que el equipo Gris hizo un mejor primer plato mientras que el equipo Naranja ganó claramente con el postre. Finalmente el jurado que eran el resto de participantes de la primera edición dieron por ganadores al equipo Gris lo que llevó a los de naranja a una prueba de eliminación nuevamente desde Madrid.

He empezado diciendo que el programa fue muy completo y lo fue hasta el final puesto que quién se encargó de presentar la prueba final fue la guapísima Begoña Rodrigo actual campeona del programa. Begoña llegó con unas copas de "cava", pongo las comillas puesto que realmente lo que había en las copas no era cava sino gazpacho y de eso se trataba la prueba, de hacer trampantojos, es decir, un plato que visualmente parece una cosa pero al comerlo te das cuenta de que es otra completamente distinta.

Esta prueba nos ofreció una auténtica exhibición de David que creó uno de los platos más impresionantes que he visto nunca en el programa puesto que parecía una típica barra de fuet, un tomate y un trozo de pan que lógicamente no eran ninguna de las tres cosas. David, se salvó sin problemas. Marc sin pena ni gloria también se libró mientras que Inés y Honorato se terminaron jugando la expulsión puesto que ninguno de los dos hicieron un buen trabajo.

Por un lado a Inés se la puede decir que copió el plato de un concursante de la edición anterior mientras que a Honorato no le salió nada bien, su intención era hacer sepia con apariencia de zanahoria pero falló en su intento lo que provocó su expulsión, no sin recibir antes el cariño de sus compañeros y la ovación de todos los que estábamos viendo el programa.

El programa de ayer nos dejó otros muchos detalles como el mal día de Inés o las malas palabras de Carlos hacia sus predecesores, pero no tenemos tiempo para más.

Mañana os contaré un secreto de por qué estaban tan guapos los concursantes de la primera edición, os recomiendo que no perdáis detalle.

Gracias. Un saludo






No hay comentarios:

Publicar un comentario