¿Quién ha sido profesional en la crisis del Ébola de Alcorcón?
Sinceramente tenía serias dudas de si hacer o no una entrada sobre este tema ... pero en este blog hablamos de PROFESIONALES, de ropa y calzado laboral. Creo que ambos temas están bastante relacionados con esta desgracia.
Profesionales: sobre quien se ha comportado como tal, cada uno puede sacar sus propias conclusiones porque por desgracia la justicia seguramente nunca lo hará, pero es evidente que bastantes personas no han sabido hacer su trabajo. Dichas personas han tomado las decisiones a distancia del problema y sin los conocimientos adecuados y posteriormente les ha tocado a los auténticos profesionales cumplir órdenes y hacer su trabajo estuviesen de acuerdo o no, poniendo en riesgo sus propias vidas y las de su familia como posteriormente se ha demostrado. A mí me cuesta digerir que una persona Licenciada en Ciencias Políticas pueda ser Ministra de Sanidad pero por desgracia en este país es habitual poner Ministros sin conocimientos previos de la cartera que van a adquirir. Por otro lado las personas encargadas de hacer los protocolos de seguridad tampoco salen muy bien paradas en este caso ya sea por deficiencias en el protocolo o por falta de simulacros en los hospitales cosa que traslada el error también a los coordinadores y directores hospitalarios quedando los de siempre, los trabajadores de a pie para dar la cara y sufrir las consecuencias.
Ropa y calzado profesional: me dió vergüenza ver las diferencias de los EPI´s (equipos de protección individuales) utilizados en España y los utilizados en Alemania.
- ¿Cómo se puede utilizar cinta aislante para sellar las botas con el pantalón?
- ¿A quién se le ocurre que esos médicos y enfermeros puedan salir así?
Me pongo malo al hacerme estas preguntas y más malo aún al saber que nunca tendrán respuesta. Desde este blog siempre hemos tenido presente que la ropa y calzado profesional deben cumplir unos objetivos funcionales y no sólo estéticos pero nunca esperaba ver un caso en el que se pusiese tan de manifiesto.
Desde aquí queremos mandar mucho ánimo y fuerzas a Teresa Romero, a toda su familia y amigos. De la misma forma nos solidarizamos con todo el personal médico del Hospital de Alcorcón y Carlos III.
Esperamos que lo acontecido estas semanas nos sirva para aprender, para mejorar y para que los profesionales tomen el mando y no los cargos puestos a dedo.
Yo tengo un Beagle y no me quiero imaginar la angustia que tiene que producir volver a casa y saber que han entrado para llevarlo a sacrificar, pobre Excalibur descanse en paz.
Aquí os dejo una foto de Boss, para levantar un poco el ánimo.
¿Qué opinas sobre este caso?. ¿Se tomaron las medidas oportunas?. ¿Quién es el responsable?. ¿Crees que el equipo médico actuó correctamente? ...
Comparte tus comentarios. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario