no sin antes dejarnos un justo ganador David García Cantero de 26 años.
La palabra que podría definir el paso de David por el programa es "sensibilidad" en la forma de cocinar haciendo platos muy elaborados David ha sabido llenar de matizes y modernidad la cocina clásica que ha aprendido de su familia puesto que ha compartido cocina con su madre y con su abuela durante muchos años. La cocina de David siempre ha sido muy apetecible para el telespectador tal vez otros platos más creativos de Fran, Víctor o Carlos puedan captar más la atención de las cámaras pero con David como cocinero te aseguras comer muy bien. Para mí el plato más espectacular de todo el programa fue precisamente de David, estoy hablando del trampantojo que le sirvió para ganar la prueba.
La sensibilidad de David es mucho más de lo que refleja su cocina, el trato con el resto de sus compañeros, con el jurado y con todo el mundo es envidiable, hay quien dice que la juventud no tiene educación desde luego no creo que se pueda decir eso de David. Hay dos anécdotas que recuerdo muy bien de él.
Por un lado en el Mercado de Abastos en Santiago de Compostela mientras sus compañeros corrían como locos asaltando los puestos para poder empezar a cocinar lo antes posible David se tomó su tiempo hablando con los vendedores de manera muy cordial informándose de qué le recomendaban en cada puesto, curiosamente David ganó esa prueba.
La otra anécdota fue durante las semifinales en el Atres Media Café, David decidió que fuese Marc quien cocinase el pichón que estaba sin desplumar ni deshuesar. A Marc esta decisión no le sentó nada bien pero David tuvo el detalle de ofrecerse a ayudarle, Marc descartó este ofrecimiento al considerarlo interesado pero honestamente creo que David lo hizo de corazón y se llevo un disgusto que no se merecía, Top Chef es sólo un programa de televisión y por ello David siempre ha antepuesto el trato humano a los resultados.
Decir que ha sido un justo ganador no es decir mucho puesto que Marc también lo habría sido pero fue David quien consiguió el título. En la final hizo alarde de organización y de mano izquierda, tenía el menú muy estudiado y consiguió que sus ayudantes captasen el objetivo a conseguir, Inés y Víctor se sintieron importantes durante la prueba y eso se notó, por su parte Marc no consiguió coordinarse bien Teresa y con Marta y por ello el resultado no fue el esperado.
Ha sido una buena noticia que un cocinero tan joven haya ganado este prestigio programa actualmente los cocineros españoles son reconocidos en todo el mundo, y gracias a David
tenemos esperanza de que esto siga así en el futuro, lo único que desde aquí le podemos pedir no son más premios ni estrellas Michelín ni nada de eso yo le pediría que no cambiase nunca y siguiese siendo tan buena persona como lo es ahora.
Mucha suerte David!
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario