El formato de Top Chef no para de sorprendernos, a la emoción lógica de las alturas de competición que nos encontramos hay que sumarle la dificultad y originalidad de las pruebas. Ayer el programa en mi opinión fue de más a menos.
El brazalete de la inmunidad valía su peso en oro y todos eran conscientes de ello pero ninguno se podía imaginar con quién tendrían que competir para conseguirlo. Su contrincante sería Nestor Calvo algunos os preguntaréis de quién hablamos. Nestor es un cocinero aficionado pero tiene un plato estrella con el que impresionar a propios y extraños, el arroz con bogavante. Los cocineros de Top Chef y Néstor tenían que preparar dicho arroz en las cocinas de Top Chef, si ganaba Néstor, no habría inmunidad para ninguno de los concursantes.
Desde el primer momento los cocineros de Top Chef se vieron un poco "picados" con la posibilidad de que un aficionado les ganase, especialmente Víctor quien a su vez está un poco molesto por el regreso de Fran y eso se le nota en la actitud durante el programa. Todo lo contrario se puede decir de Marc a quien se le vió mucho más alegre que de costumbre una vez superados los fanstasmas de Carlos.
La prueba comenzó y todos optaron por elaboraciones distintas, cabe destacar el arroz socarrat de Fran y el arroz negro de Víctor. Néstor dió mucho juego durante el programa, se notaba que no se jugaba nada y su actitud fue mucho más distendida que la de los concursantes, pero claro él no está acostumbrado a cocinar en un plazo de tiempo tan estricto y le costó llegar a emplatar a tiempo.
Los jueces probaron todos los platos y eligieron tres de ellos, el de Marc, el de Fran y ¡¡¡¡el de Néstor!!! Esto provocó la incredulidad de los tres participantes descartados, me pareció un toque de atención y de coherencia, se trata de cocinar y de que lo que se cocine esté bueno, la técnica es importante pero los sabores lo son aún más y los platos de Peña, David y Víctor tenían mejor presentación pero no estaban tan buenos como el de un aficionado.
La prueba la ganó el de siempre, Fran, el salmantino a vuelto con ganas y su nivel como cocinero está fuera de toda duda, la originalidad de su plato y su sabor le concedieron el brazalete de la inmundidad asegurándose al menos un programa más.
A partir de este punto el programa perdió un poco de intensidad, se transladarón al precioso pueblo Gerondés de Besalú. una vez allí dieron la sorpresa e invadieron la casa de dos seguidores del programa, digo invadieron porque les tocó cocinar por parejas en la casa de dichos seguidores utilizando los ingredientes que allí encontrasen. La prueba quedó setenciada al hacerse los equipos, Marc y Peña contra Víctor y David, es decir la noche y el día.
La química entre Víctor y David fue total desde el primer momento, tomaron las decisiones juntos y su elaboración en la cocina fue impecable. Por su parte Marc y Peña no saben trabajar juntos y buscan más el error del compañero que el éxito colectivo.
Para la prueba tenían que preparar suficiente comida para doce comensales y sus doce postres. Se podría decir que el plato pricipal fue mejor el de Víctor y David mientras que el postre elaborado por Marc causo furor. La prueba la ganaron Víctor y David asegurándosé así su presencia en el siguiente programa junto con Fran.
En la prueba de eliminación los cocineros tuvieron que cocinar utilizando únicamente los ingredientes que Chicote había recolectado entre los habitantes de Besalú.
Peña preparo una mil hoja de pollo con pimientos asados, berenjenas y demás ingredientes que tenía muy buena pinta a pesar de no ser el plato más sofisticado que se haya visto
.
Marc, preparó una crema de garbanzos y cebollas bastante compleja y muy apetecible a la vista que le sirvió para ganar la prueba y salvarse de la expulsión.
Peña nos deja y se fue con ese buen talante al que nos tiene acostumbrado, no hubo malas caras ni malas palabras, su paso por el programa le ha enriquecido y él lo sabe. Se va con el buen sabor de boca de haber durado doce programas y de tener una hamburguesa creada por él en la carta de Mc Donald.
Sólo quedan cuatro participantes ninguno quiere quedar eliminado antes de la final, ya veremos lo que pasa en el próximo programa y desde este blog lo comentaremos como siempre.
Un saludo
info@supermercadodelcalzado.com
www.supermercadodelcalzado.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario