miércoles, 26 de noviembre de 2014

Gracias Antonio Felipe

Llegó el momento, el lunes fue la presentación del libro Un Plato para Compartir,

Hace semanas en este Blog ya os informamos del proyecto, nuestra intención siempre fue la de colaborar con la idea en la medida de nuestras posibilidades, para ello nos juntamos con los chicos de Chêf a Porter y se nos ocurrió la idea del Delantal Solidario que fue entregado por Antonio Felipe a cada una de las escuelas de hostelería presentes en el acto.

Pero vamos a lo importante, la presentación fue un éxito de asistencia si algo nos tiene que aportar la crisis que nos ha tocado pasar y que a día de hoy todavía continua es a ser solidarios y a coger un poco de perspectiva intentando ver la situación de los demás y haciendo lo posible para mejorarla. Conscientes de ello  el sector gastronómico se ha volcado con este proyecto, sólo hay que ojear el libro para ver que no falta ninguno de los grandes cocineros de este país, y allí estaban algunos de ellos apoyando la presentación del libro, chefs como Salvador Gallego, Pablo Mosquera, Pedro Mario, Sacha Hormaechea, Juan Pablo Felipe, Pedro Olmedo y un largo etc de cocineros, jefes de sala y demás miembros del sector.

Ante tanta figura parecería difícil resaltar a una persona  en concreto pero no es así hay una figura entorno a quien gira el proyecto, quien lleva más de dos años para conseguirlo, estamos hablando de Antonio Felipe este empresario solidario ha sido el responsable principal de que el proyecto saliese adelante, resulta imposible calcular las horas de trabajo que ha dedicado al Libro pero al primero que le da igual es a él mismo puesto que su único objetivo era que todo saliese bien y tener la mejor aceptación posible.






Antonio Felipe ejerció de presentador durante el evento y se notó la complicidad con todos y cada uno de los allí presentes puesto que él fue el responsable de "perseguir"  a los cocineros para que hiciesen su aportación al libro.

Si alguien pudo eclipsar a Antonio esos fueron los niños del Colegio Salesianos de Atocha cuando abordaron el escenario para interpretar una canción de Adele lo que provocó una calurosa ovación y que a más de uno se le escapase alguna lágrima.


El libro ya se puede comprar así que ahora nos toca a nosotros  poner nuestro granito de arena y colaborar con esta noble causa. Yo personalmente compré un libro en el acto y de cara a estas Navidades no se me ocurre un crisma mejor que enviar a mis seres queridos. Estamos intentando colaborar con Antonio y que el libro también se pueda adquirir desde nuestra página web, os mantendremos informados.






Gracias Antonio

Un saludo











No hay comentarios:

Publicar un comentario