jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Tus zapatos de trabajo cumplen la normativa?






Buenos días,

Con el fin de animaros a que os registréis en mi web www.supermercadodelcalzado.com y de paso entréis en el apartado PROFESIONALES para conocer nuestra principal sección de “Calzado para Profesionales” para diferentes sectores… os escribo un enlace interesante en cuanto a la diferentes clasificaciones del calzado profesional entre otras cosas.



Por favor, si os gusta algo en la tienda, deja la huella de tus pensamientos… (likes, comentarios …) gracias!

Es importante saber las exigencias de cada trabajo ya que no es lo mismo trabajar en un sector considerado de alto riesgo como es el de la construcción al trabajo de un camarero, cocinero, azafata etc… como los riesgos asociados al sector sanitario … por ello, hay que elegir el calzado apropiado, es decir,  con unas características determinadas que protejan de los riesgos derivados del entorno de trabajo de tu sector.


¿Qué riesgos conlleva tu trabajo?:


-       ¿Mucho tiempo de pie sin moverte, o  andando de acá para allá durante horas…?

-       ¿Trabajas en una gasolinera? ¿necesitas un zapato resistente a hidrocarburos y antideslizante?

-       ¿Eres sanitario? ¿tus zapatos resbalan? ¿necesitas lavar el calzado a altas temperaturas? …

-       ¿Quieres que la plantilla sea extraíble? ¿Con cierre de velcro o cordones?...

etc…

Hazte preguntas sobre el desempeño de tu actividad laboral y si te duelen los pies, te has resbalado, tienes rajada la suela, los zapatos te duran muy poco, te duele la espalda … etc es muy probable que no estés usando el calzado apropiado o no es de buena calidad.

Cuida tu salud y ahorra dinero en zapatos. Consúltanos! Te hacemos un estudio personalizado y te aconsejamos el mejor zapato que se adapte a tus necesidades. Notarás la diferencia y te solucionamos un problema. Lo enviamos al domicilio o trabajo. Déjate aconsejar gratis aquí:

  

Las NTP son guías de buenas prácticas. Sus indicaciones no son obligatorias salvo que estén recogidas en una disposición normativa vigente. A efectos de valorar la pertinencia de las recomendaciones contenidas en una NTP concreta es conveniente tener en cuenta su fecha de edición.

TIPOS Y CLASES DE CALZADO

En una primera clasificación básica se distinguen 3 tipos de calzados:

Calzado de seguridad: calzado que incorpora elementos para proteger al usuario de riesgos que puedan dar lugar a accidentes, está equipado con tope de seguridad para proteger la parte delantera del pie (dedos), diseñado para ofrecer protección contra el impacto cuando se ensaya con un nivel de energía de, al menos, 200 J y contra la compresión cuando se ensaya con una carga de, al menos, 15 kN.


Calzado de protección: calzado que incorpora elementos para proteger al usuario de riesgos que puedan originar accidentes, equipado con tope de seguridad para proteger la parte delantera del pie (dedos), diseñado para ofrecer protección contra el impacto cuando se ensaya con un nivel de energía de, al menos, 100 J y contra la compresión cuando se ensaya con una carga de, al menos, 10 kN.

Calzado de trabajo: calzado que incorpora elementos para proteger al usuario de riesgos que puedan dar lugar a accidentes. No garantiza protección contra el impacto y la compresión en la parte delantera del pie.

Si quieres saber más pincha en este enlace:


                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario